8/6/17

Japón - Tokyo día 2

Japón es el país del sol naciente y ES VERDAD.
A las 5 am entraba un sol por la ventana de nuestra habitación digno de las 11 am hora española.

Nuestro viaje coincidía con la Golden Week, pero la verdad es que no nos afectó en nada durante el viaje y no notamos que hubiera grandes cantidades de gente (quitando algún punto concreto pero que ya de por sí es muy turístico).

Desde el hotel fuimos andando hasta el parque Ueno, pasando de nuevo por Akihabara, la cual - obviamente - tenía todas las tiendas cerradas. Os recomiendo, si podéis, pasar por algunas zonas de día y volver a pasar de noche; es sorprendente cómo puede cambiar un lugar.

En unos 30 minutos llegamos al parque Ueno, vimos que no era el típico parque de columpios, toboganes, etc. si no un lugar con un gran valor histórico, pues podéis conocer un poco más sobre la historia de Japón leyendo las historias y viendo las tumbas. (Dato curioso: da igual la tumba/templo que veáis, todas tienen flores recientes o comida y están muy bien cuidadas.)


Voy a hacer un inciso para contar una anécdota con los baños... En el parque (y en general por todos lados por tanta máquina expendedora) hay baños públicos. Yo no sabía, todavía, que en este tipo de baños había de dos tipos para elegir... Ojalá alguien me hubiera grabado al abrir la puerta y ver que tenía que hacer pipí en un baño tipo oriental de estos. Al día siguiente descubriría que además, lo usé mal, pues yo miraba hacia la "cisterna" y hay que miccionar mirando hacia el otro lado. Pero bueno, prosigamos, que podría hablar solo de los váteres de ahí...


En el parque está el templo de Shimizu Kannondo, en el cual venden bastantes amuletos, collares, etc. Cerca del templo hay lo que yo denominé "el mini fushimi inari" ya que consiste en unas escaleras que bajan con muchos toris alrededor. Si seguís el camino, veréis una especie de lago enorme y, no sé si fue casualidad o si están siempre, unos tenderetes con comida rarísima. Yo soy bastante tiquismiquis con la comida, pero mi novio si se atrevió a probar unos pulpitos que los cocinan cocidos en una salsa. Pero bueno, que casi casi te los dan crudos.



Pasando los tenderetes de comida había más templos y me sorprendía muchísimo ver siempre gente rezando. Ya el día anterior con el templo de Nihombashi me maravilló como siempre había gente rezando fuera la hora que fuera.

Después de patearnos y repatearnos esa zona pusimos rumbo a Asakusa, que está muy cerquita del parque Ueno.
En Asakusa sí que había gente, maaaaaaaadre mía. Era el primer lugar al que íbamos que estaba tan concurrido. Probamos suerte, hicimos muchas fotos, vimos carpas, esquivamos gente, vimos los alrededores del templo de Asakusa... Me gustó mucho esa zona, además había como un mercado cubierto y se agradecía ver tiendecitas que no eran 100% de souvenirs. Pero que si no vais, no os preocupéis, porque da igual hacia donde andéis, hay tiendas de todo, para todos los gustos. Os podéis pasar hooooras y horas caminando sin parar de ver tiendas.



Ya cuando el hambre apretaba fuimos a comer sushi. Me gusta mucho el tema de que te sientas, te traen agua o té, en algunos sitios incluso toallas para limpiarte las manos... Sobre todo si es un sitio donde posiblemente comas con las manos.
Sinceramente, no echo de menos el sushi true japanese, imagino que por falta de costumbre en comer según que pescados crudos (como el calamar, no quiero comer nunca más niguiri de calamar). Todos los tipos de makis o sushi rolls que existen en España, en Japón ni por asomo los vas a encontrar. Ahí el sushi es niguiri, maki de pepino y sashimi. La calidad del pescado es muy buena, el arroz es diferente, el wasabi está buenísimo... Pero prefiero el sushi "falso" español.

Ya con el estómago lleno, pusimos rumbo a Tokyo Skytree. El camino con todo el sol y el calor se hizo un poco largo, pero es de agradecer que todos los días que estuvimos en Japón hizo muy buen tiempo siempre y una temperatura elevada pero soportable.

Una vez llegamos, decidimos no subir... Para lo que era y el precio que tenía no nos merecía mucho la pena (básicamente subes para ver las vistas, pero más adelante vimos vistas mejores de Tokyo).
Aprovechamos para entrar en el centro comercial del Skytree y dar una vuelta por los alrededores.

Al salir de ahí, cogimos tren hasta Ginza, que es el barrio "pijo y caro". Muchos edificios altos, miles de tiendas, marcas caras, conocidas... Mucha gente y mucho turista.
Si me seguísteis en mi anterior viaje, sabéis que colecciono charms de pandora de cada país al que voy - que por ahora no son muchos - y fui en busca de una tienda Pandora donde me compré el charm más bonito que puede existir en el mundo. Misión cumplida.


Desde Ginza decidimos volver andando hasta el hotel. Con todo lo que hicimos os podéis imaginar que no sentíamos las piernas.
A medio camino, y ya por segunda vez, vimos los Karts de Mario. Si pasáis por Akihabara o zonas de alrededor, seguro que los veis, porque no fue la última vez que los vimos.


Y hasta aquí llega el segundo día... ¡Nos vemos el próximo día, que vamos al museo Ghibli!

No hay comentarios: